jueves, 3 de julio de 2014

¡Cuidado con la nena!. Carla Dos Santos: El travesti brasileño

La sirena de la ambulancia sonó por encima de Pavarotti, que seguía cantando impertérrito. A los médicos los llamamos porque teníamos varios barcos hundidos: M- 78 (María, 78 pirulos) tuvo un ataque de ansiedad que parecía un paro cardíaco, A-75 (Abuelito, 75 pirulos) fue afectado por un subidón de azúcar y no fue por la dulzura del amor, J-83 (Josepe, 83 pirulos) se cayó mientras intentaba seguir a la novia para corroborar si era macho o hembra; dos puntos de sutura y un brazo en esguince. Un caos.
La que estaba divina, pero divina, era la novia: Carla/Carlos se paseaba con su vestido corto, cortísimo y apretado, por toda la iglesia. Sus caderas se bamboleaban con un ritmo brasilero que dejaba a todo el personal bizco intentando conservar en la retina el glúteo derecho o el glúteo izquierdo, respectivamente. Por delante exhibía un par de lolas de campeonato que, comparando, las tetas de la coneja pelotuda parecían dos chichones por una caída frontal. El pelo negro le caía por la espalda y le tocaba la zona lumbar, que se hundía para dar lugar a las caderas monumentales, y con una sonrisa blanca en su piel tostada seducía a todos los invitados, menos a mi familia directa, que parecía que le había dado un soponcio. Tenía, eso sí, una nuez enorme, unas manos cuadradas y una voz de tenor que reducía al instante la pasión que pudiera generar su imagen femenina plena de atributos exuberantes. Pero a mí me encantaba. Que abuelito se hubiera conseguido esta novia tan diferente me parecía una fiesta. Además me iba a dar un protagonismo inesperado en la escuela. Todos mis compañeritos sabrían que mi abuelo se había casado con un travesti brasileño y eso me daba un poder de conocimiento sobre el sexo y sus múltiples versiones que ninguno poseía. Por supuesto el plan se me fue al garete cuando mis viejos se sentaron al fondo de la iglesia con abuelito para intentar aclarar las cosas. Yo, que estaba muy predispuesta a no quedarme al margen, me fui deslizando entre los santos para escuchar la charla:
—Pero papá, no se ofenda. ¿Usted vio con la novia que se quiere casar?
—Se, ¿questo è il problema, figlio?
—El problema es que Carla...es un hombre. Usted lo sabe, ¿verdad?
—¿Qué dire che? ¡Un uomo, no! ¡È una bella regazza!
—Papá, papá, a ver... tranquilicémonos, ¿dónde la conoció?
L'ho incontrata a una festa... quello che succede è che sei geloso, vos.
—¿Celoso yo? ¿Usted se fue a la cama con Carla? Y perdone la pregunta.
¿Oggi es sábado?... mmm la conocí giovedi y no consumamos nostro amore todavía.
—Carla es un travesti, papá... ¿Cómo le digo yo esto?... es muy probable que el minón brasilero que usted se levantó tenga una poronga más grande que el obelisco, ¿me comprende?
Y sí, abuelito lo entendió perfectamente. Se cayó de culo, pálido y sudoroso, gritando en italiano una retahíla de rezos y palabras que no entendíamos, como si estuviera poseído por un demonio italo-argentino y tuvimos que llamar a la ambulancia. Por suerte no fue nada y la fiesta la decidimos hacer igual, aunque ya no hubo casamiento con Carla, a la que no pareció importarle y disfrutó los bailes con abuelito, con la tanada al completo, con Rómulo y Remo, a los que parecía que les habían secado la única neurona funcional. Incluso movió las caderas con papá, que tuvo un momento genético festivo y se dejó llevar por el alcohol y la samba brasilera.
En un momento que vi a abuelito sentado, descansando entre bailongo y bailongo, me acerqué y le pregunté:
—¿Vos creés que Carla tiene pene, abuelito?
—Qué importa, figlia, mira qué spetacollo, è bella...
—Sí, pero si tiene pene, ¿cómo ibas a hacer, viste? Explicame.
—Nena —dijo abuelito sacando un billete del bolsillo—, ¿por qué no te vas a comprar un gelato?




6 comentarios:

  1. Estupenda historia, ideal en la semana de LGBT.
    Me has hecho reir mucho
    Esa poronga!!!
    Besos desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...pero la Nena quiere saber quién sos...¿te podés presentar?

      Eliminar
  2. No sabes quién soy!!!...A cuántos conoces en Madrid que te dicen estas cosas?...Capítulo a capítulo, partido a partido....Viva el Cholismo!!!!...Te sirve de pista?.

    ResponderEliminar